Una tendencia que se viene con mucha fuerza, glamour, elegancia, majestuosidad, esa es la tendencia Barroco. La cual se despide de las frases "menos es más" o "en la simpleza está la elegancia" y toma como lema "antes muerta que sencilla".
Antes de seguir con la tendencia, algunos detalles previos:
El Barroco fue un
período cultural que se desarrolló a comienzos del siglo XVII en Roma, Italia.
Proviene del
portugués barroco, que significa “perla de forma irregular” o “joya falsa”. En épocas antiguas, el barroco era caracterizado para dar un sentido
de exuberancia y lujo a las familias que poseían cierto élite e
influencia en la sociedad, esto a manera de ser reconocidas y de
expresar sus lujos; en la moda tiene un gran auge al ser admirado por su
elegancia y forma de llamar la atención, ya que a través de encajes, plumas, cristales y el exceso de
accesorios, obtiene una imagen extremista llena de arte y belleza.
Siendo esta tendencia inspiración de los más grandes diseñadores, los cuales plasman a la perfección este estilo sin dejar de lado su sello característico como diseñador; plasmándolos en bellas prendas: zapatos, blusas bordadas, pantalón y chaqueta de lujo, formarán un lindo outfit de tendencia barroca.
Dolce & Gabbana: ha presentado diseños arriesgados, con
transparencias, bordados y en dorados y toma el color más elegante:negro, que lo combinan correctamente con bordados, hilos de oro y diversas perlas.
Versace: ha presentado su nueva colección inspirada en las estrellas del cine y de la música, gracias a la influencia barroca y rockera, obteniendo un resultado único e innovador.
Es una propuesta en la cual hace el contraste de los colores clásicos y el uso de bordados, estampados e incrustaciones florales.
Balmain: tiene un enfoque particular de la influencia barroca,
ya que no combina como los demás diseñadores, los colores negro y
dorado, por el contrario utiliza tonos claros y además arma outfit con
una tendencia futurista y las prendas están cargadas de adornos y flores bordadas.
Alexander McQueen: nos ha presentado la colección con colores que oscilan entre los tonos dorados, negros y rojos, mostrando su enfoque de la era victoriana en su máxima expresión. Las prendas con bordados, estampados y exagerados cortes y volúmenes.
Pero la tendencia barroco, no sólo está presente en la ropa, sino también en los accesorios: Piedras, brillos, perlas y dorados
por doquier, serán parte de grandes piezas inspiradas en la opulencia y
excentricidad de la realeza europea.
Luego de ver como es esta tendencia, la parte importante es saber cómo usarla, para ello los siguientes consejos nos ayudará mucho, a tomar nota chicas:
- Si no eres muy amiga de los excesos, puedes empezar con prendas simples como un vestido negro con bordados en dorado u otro tipo de adornos en ese color.
- La pedrería es otro de los secretos. Si no quieres un total look con ella, puedes combinarla con prendas más sencillas y conseguirás un outfit muy elegante y con mucho glamour.
- El terciopelo, un material un poco abandonado los últimos años, vuelve con muchísima fuerza. Puede probar con trajes de chaqueta o vestidos, ya que nada se resiste al poder del terciopelo.
- En cuanto a los colores, quédate con el negro, algunos tonos rojos y el azul oscuro. Por supuesto, a estos hay que añadir el imprescindible dorado, que está presente en los detalles de las prendas y le da el toque de glamour y elegancia al outfit.
- En cuanto al calzado puedes optar por los botines con brillo o encaje; botas altas con muchos adornos se hacen fundamentales para completar un outfit lleno de ornamentación.
- Uno de los elementos más importantes son los complementos: en cuanto a los collares opta por los más grandes y juega con los dorados, los colores y las perlas. En cuanto a bolsos, los clutch tipo joya son los que mejor se insertan en el look.
No hay comentarios :
¿Qué opinas?