martes, 19 de febrero de 2013

Maquillaje en verano

Con el calor nuestro maquillaje puede terminar siendo un desastre, sobre todo durante el día cuando el calor es más fuerte, pero tranquilas hay algunos trucos para que el maquillaje se mantenga fresco todo el día: 
  • Lo más importante proteger nuestra piel con bloqueador con factores altos, evitando así las temidas lineas de expresión y las arrugas.
     

  •  En cuanto a la base de maquillaje es recomendable usar las que incorporen aceites a sus fórmulas, es decir las que son de texturas ligeras: mousse o en cremas, son las ideales porque son más hidratantes.




  • Otra buena opción son los polvos de sol (también llamados bronceadores o terracotas): los polvos de tonos marrones y con partículas doradas y nacaradas, sueltos o compactos, que aportan al rostro luz y un efecto de piel sana y bronceada. Al escoger el color es importante que no sea más de dos tonos más oscuros que la piel, ya que si no el efecto bronceado es excesivamente artificial.

 Si optas por los polvos de sol recuerda aplicarlos con una brocha gorda o ancha y hacerlo de forma suave, sobre todo en las zonas donde más nos da el sol, o sea mejillas, escote y frente.
  •  Ahora si utilizas delineadores para los ojos, procura que no sean demasiado grasos, ya que con el calor se desplazará por el ojo y lo ensuciará.
  • Si te encanta utilizar sombras, en el día es favorable las que sean en polvo, ya que ofrecen mayor resistencia al calor. Pero recuerda aplicar un solo tono, para que el maquillaje se mantenga natural, y en la noche podrás agregarle unos colores más.
  •  En cuanto a las máscaras de pestañas, no hace falta que sea resistente al agua, cualquiera que utilicemos, nos servirá para el verano.
  •  Importante es hidratar y proteger tus labios.
 Son algunos datos que tienes que tener en cuenta para tener tu maquillaje intacto en días calurosos. Que pasen una excelente semana =)





No hay comentarios :

¿Qué opinas?